The Poetry and Music of Pablo Hasél

When we write or when we read, it is easy to forget that the beginning is not the word, but the scream.  Faced with the mutilation of human lives by capitalism, a scream of sadness, a scream of horror, a scream of anger, a scream of refusal: NO.

                                                                      John Holloway, Change the World Without taking Power

 

What political disagreements there may be with Pablo Hasél, we share the rage of his poetry …

Socialismo o barbarie

Para las familias que son desahuciadas porque los bancos pese a aumentar sus ganancias no tienen clemencia con los precarios.

Para la privatización de absolutamente todo, para que seamos reducidos a mercancía y meras cifras en una dictadura del capital que si no tienes dinero no le importas más que para que acumule más.

Ah no, no es nada bárbaro que ahora mismo mueran varios niños de hambre o enfermedades curables pudiéndose evitar mientras otros tienen 5 mansiones, 2 yates, 20 coches de lujo y pueden comer caviar a diario.

Ah no, no es nada bárbaro si tú puedes ponerte delante de la consola y fingir que todo va bien mientras tú no pases hambre.

Pero la barbarie capitalista te afecta más de lo que crees porque todo está ligado y veremos qué pasa cuando tarde o temprano sientas el desprecio o las putadas de la dictadura del capital por no ser adinerado.

Entonces igual no te hacen tanta gracia los chistes sobre las costillas de los somalíes mientras tomas un cubata de 10 euros y crees que el capitalismo no es tan malo como lo pintamos basándonos en la cruda realidad, siempre quedándonos cortos en lo de BÁRBARO.

Pablo Hasél

 

See Pablo Hasél YouTube channel: Canal de PabloHasel

This entry was posted in Poiesis and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.